Con la llegada de una partida de 450 dosis del segundo componente, el Municipio avanza con el operativo de vacunación que prevé inmunizar contra el COVID-19 a 34 mil lujanenses.

“Nuestro Distrito podrá completar la primera etapa de vacunación contra el Coronavirus, cuya población objetivo prioritaria es el personal de salud a cargo de las tareas con mayor riesgo de infección”, informó la secretaria de Salud, Mariana Girón.

Asimismo, afirmó: “se está alcanzando a más de mil trabajadores de la salud, con muy buenos resultados y muy pocos efectos adversos, que además se manifestaron muy leves”.

La aplicación de la segunda dosis se realiza de lunes a sábado en las instalaciones del Centro de Estimulación Temprana del Hospital Municipal en tandas de 5 o 6 personas cada media hora.

El operativo de vacunación se enmarca en el plan provincial gratuito, público y optativo “Buenos Aires Vacunate”, que tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años, priorizando a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus.

Para optimizar el trabajo del sistema de salud todas las personas interesadas en recibir la vacuna deberán efectuar una inscripción previa on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/

En este sentido, los equipos de la Secretaría de Salud, en conjunto con la ANSES, se encuentran realizando una serie de operativos territoriales en barrios y localidades para facilitar el registro.

Del mismo modo, personal de las delegaciones municipales colaboran con la inscripción de vecinos y vecinas en sus respectivas sedes.