Se confirmaron otros 37 casos de coronavirus

La cantidad de infectados cada 24 horas sigue en alza y este miércoles se sumaron 37 lujanenses con COVID-19 para llevar el total de infectados a 5.224. Asimismo, recibieron el alta ocho pacientes, se descartaron 59 casos sospechosos e ingresaron para ser hisopadas unas 62 personas.

Mientras el número de infectados diarios crece, la vacunación avanza. Este miércoles se llevó adelante una reunión de coordinación para abordar la segunda etapa del operativo de vacunación contra el COVID-19, que prevé inmunizar de forma escalonada a 34 mil lujanenses. 

En esta instancia se avanzará con la vacunación de personas de entre 18  y 59 años que integren grupos de riesgo y a toda la población mayor de 60 años; así como a todos los trabajadores de la educación y de las fuerzas de seguridad que lo soliciten.

“Agradezco el compromiso de todos los presentes para que podamos avanzar trabajando juntos en el plan de vacunación en Luján. Con la primera etapa tuvimos muy buenos resultados, logrando alcanzar a más de mil trabajadores de la salud en Luján, con muy pocas reacciones adversas, las cuales fueron en su mayoría leves”, expresó el Dr. Carlos Benedetti, Jefe de Programas Sanitarios de la Región Sanitaria VII.

Durante el encuentro los presentes debatieron sobre los posibles escenarios frente a una campaña de vacunación masiva, anticipándose a las dificultades que se puedan presentar y planificando la logística necesaria.

En ese sentido, se abordó la importancia de que quienes soliciten la vacuna puedan registrarse en el sistema de turnos, inscribiéndose on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

Sobre este punto, el Jefe de Anses Luján, Mauricio Molinero, destacó que continuarán “implementando operativos territoriales en barrios y localidades para responder a consultas relacionadas, asesorar y facilitar la inscripción de los interesados”. 

La obra social PAMI, por su parte, será responsable de los operativos en todas las instituciones cerradas del distrito, vacunando a residentes y trabajadores. Para ello, en un primer momento se efectuarán los operativos en las residencias de larga estadía para adultos mayores, y luego en los centros de salud mental. 

En tanto, IOMA montará el operativo en las sede de SUTEBA, con el objetivo de alcanzar a más de 3.700 trabajadores entre docentes y auxiliares, e incluyendo asimismo a los agentes de policías afiliados a la obra social. 

“Resaltamos el valor de la tarea que asumen en este contexto y agradecemos el compromiso para llevar adelante esta campaña que es histórica y que la vamos a hacer en el medio de una pandemia, con todos los actores sociales puestos en juego y con un Estado que nos acompaña y nos sostiene, cumpliendo con su responsabilidad en base a las políticas públicas de cuidado y trabajando para evitar más muertes por este virus”, destacó la secretaria de Salud, Mariana Girón.