Vuelve a funcionar el Centro Cultural Artigas

El espacio ubicado en Mitre 846 reabrirá este viernes 22 y sábado 23 a partir de las 19 horas, con el evento “Noche de Músicas”. Actuarán las artistas lujanenses Andrea Rivara y Emilia Basaldúa.

De esta manera, el Centro Cultural y Social volverá a tener actividad luego de verse obligado a detener su agenda por un largo periodo a causa de la pandemia de Coronavirus.

“En el marco de la  Emergencia Sanitaria muchos trabajos se vieron afectados, entre ellos el cultural, lo que generó un gran impacto en el sector. Este escenario nos pone por delante un enorme desafío a la hora de poder recomponer nuestras actividades tan necesarias, de manera segura”, comentó Julián Domenech, militante de Vamos Patria Grande y referente del Artigas.

En ese sentido, la jornada contará con una capacidad limitada de cincuenta personas, según los protocolos sanitarios actuales. Para ello, se tomarán reservas de mesas al aire libre, mediante un mensaje que detalle los siguientes datos: nombre completo de uno de los asistentes, fecha y cantidad de personas, pudiendo elegir entre mesas de cuatro o de seis invitados.

La entrada al evento será un bono contribución de 100 pesos destinado a las artistas que se presentarán en esta ocasión. Asimismo, habrá servicio de cantina con precios económicos para destinar lo recaudado a solventar los gastos necesarios para el normal funcionamiento del Artigas.

“En el actual contexto vemos la necesidad casi imperiosa de abrir nuevamente este espacio cultural, que significa también una fuente de trabajo, tanto para las personas que integran el Artigas, como para la comunidad artística local. Este es el eje central por el  cual decidimos volver a habilitar el Artigas para eventos, construyendo los protocolos necesarios para cuidarnos entre todos», agregó Julián.

En caso de querer hacer una reserva para presenciar la “Noche de Músicas”, los interesados podrán comunicarse por mensaje privado al Instagram: @CCySJoseArtigas, o mediante WhatsApp al siguiente número:  +549-11-73630421.