La Secretaría de Culturas y Turismo presentó el video de la canción “Oración del remanso”, realizado en la rivera del Río Luján e interpretado por la Orquesta Infantil y Juvenil “El Ombú”, junto a los músicos Julián Maggio, Florencio Jurado y Julián López.

Se trata de uno de los primeros cortos musicales que integran el ciclo “Encuentros a Cielo Abierto”, proyectado por la Secretaría y con el objetivo de revalorizar el talento de artistas locales en escenarios naturales de nuestra ciudad.

“Nos enorgullece presentar este video donde la impecable ejecución de la Orquesta El Ombú se embellece con la cálida interpretación del reconocido Julián Maggio, y el destacado acompañamiento de Florencio Jurado en contrabajo, y Julián López en guitarra. Agradecemos a todos los músicos que participaron de este corto, así como a todo el equipo a cargo de su realización, que demuestran el enorme capital cultural y turístico que nuestra ciudad posee”, expresó el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli.

Cabe destacar que esta producción fue a su vez un cierre de ciclo para las chicas y chicos que forman parte de la orquesta El Ombú, quienes pudieron reencontrarse en esta ocasión, luego de un año  de clases y ensayos virtuales. 

Durante el complejo año, los integrantes oriundos de Carlos Keen, Villa Ruiz y Luján, contaron con el permanente acompañamiento de Santiago Mastronardi, Patricia Bisso y todos los docentes de la orquesta, para continuar sus aprendizajes durante la pandemia.