En las últimas dos semanas se incrementaron considerablemente los contagios de coronavirus en el Distrito. En la segunda semana del mes de enero se registraron 217 positivos, lo que arroja un promedio de 31 casos por día. En la anterior, del lunes 4 al domingo 10, se confirmaron 169 infectados (24,1 de promedio diario) y si nos remontamos a la semana del lunes 28 de diciembre al domingo 3 de enero las cifras reflejan 118 casos, poco menos de 17 casos cada 24 horas.

En los últimos 14 días prácticamente se duplicó el número de infectados de COVID-19 en el Partido de Luján.

Días atrás, desde la Secretaría de Salud del Municipio recordaron que ante la suba en la cantidad de casos sospechosos los consultorios externos del Hospital Municipal efectúan hisopados por orden de llegada.

“Con el propósito de evitar aglomeraciones en los centros sanitarios, y atendiendo a que los análisis de COVID-19 puedan realizarse de una forma organizada  y ágil, el personal atenderá a los interesados de lunes a viernes de 9 a 15 horas; y los sábados y domingos de 9 a 12 horas. Fuera del horario pautado, solo se hisopará a aquellos vecinos que tengan criterio de internación”, detallaron. 

La titular del área, Mariana Girón, sostuvo: “con la llegada de las vacunas contra el COVID-19 estamos en una etapa esperanzadora ante esta pandemia, pero no por ello debemos relajarnos en los cuidados que el virus nos demanda. El incremento de casos sospechosos en nuestra ciudad es resultado de esa flexibilización; por eso seguimos alentando a la población a  ser precavidos, cuidarse y cuidar a los que los rodean, para optimizar el servicio del sistema de salud y evitar su colapso”.