El Colegio de Farmacéuticos hizo entrega este jueves, a autoridades del Hospital Municipal. el segundo lote recolectado a partir de la campaña de donación para el aprovechamiento de medicamentos en desuso, impulsada de forma conjunta entre la asociación y el Municipio de Luján.

En la sede de la institución, Hernán Segura, presidente del Colegio de Farmacéuticos, junto al integrante de la Comisión Directiva, Mariano Guarco, entregaron medicamentos por un valor cercano a los $3.500.000, que fueron recibidos por Damián Goenaga, subsecretario Administrativo de la Secretaría de Salud, y Florencia Ambra, la Jefa de Farmacia. 

“Agradecemos al Colegio de Farmacéuticos y a la comunidad por ser parte de esta campaña que, organizada bajo un sistema transparente y eficaz, hoy logra hacernos llegar una segunda donación muy significativa para nuestro Hospital. De esta manera, mediante la solidaridad de nuestros vecinos y vecinas, continuamos fortaleciendo el derecho de la población a la salud y el acceso a los medicamentos que se les sean recetados, de forma segura y gratuita”, expresó Goenaga.

Bajo el lema “si ya no lo usas, donálo” la iniciativa invita a la comunidad a acercar sus donaciones a la farmacia más cercana. Los farmacéuticos realizan la clasificación de todos los aportes recibidos, desechando aquellos que se encuentren en mal estado.

Una vez seleccionados, los medicamentos son destinados al banco de medicamentos municipal, colocándoles un sello para su identificación. De esta manera, son puestos a disposición de los vecinos que los necesiten en los diferentes centros de salud de la ciudad.