Este martes pusieron en marcha los trabajos de saneamiento del arroyo Lanusse con el propósito de prevenir los desbordes y anegamientos que se generan tras lluvias intensas.  Se trata de tareas de limpieza y desobstrucción que buscan remover malezas, residuos y objetos que dificulten el normal escurrimiento del agua, así como profundizar el cauce del arroyo.

Estas obras se ejecutan con maquinaria pesada y también de forma manual, sobre todo en aquellos sectores del cauce donde la proximidad de las viviendas no permite la operación de los equipos.

Previo al inicio de las obras, el intendente Leonardo Boto, el Secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Carlos Saraceno, y el Subsecretario de Servicios Públicos, Federico Vanín, recorrieron la zona y dialogaron con vecinos y vecinas sobre las tareas a desarrollar. 

“Sabemos los problemas que generan los desbordes y anegamientos cuando se producen lluvias fuertes, por eso hemos decidido avanzar con recursos propios con estos trabajos paliativos, a la espera de poder impulsar una intervención definitiva en el marco del plan integral de obras de la cuenca del río Luján. Vamos a trabajar en el saneamiento del cauce del arroyo desde la calle La Paz hasta el Acceso Oeste, tratando de aportar soluciones a los vecinos de los barrios Lanusse y Villa del Parque”, sostuvo Boto.