En un acto celebrado en la sede del organismo de previsión social, alrededor de 20 beneficiarios recibieron la Resolución por la cual quedan habilitados a cobrar sus haberes jubilatorios a partir del mes de enero. El intendente Leonardo Boto y el Jefe de Anses, Mauricio Molinero, entregaron jubilaciones a vecinos y vecinas que completaron sus trámites durante la pandemia. 

“Es una alegría enorme poder estar compartiendo este acto de entrega de jubilaciones, tan esperado por quienes trabajaron tantos años y aportaron al crecimiento de nuestra comunidad. Es nuestra obligación como Estado promover y facilitar las gestiones para que este justo reconocimiento llegue en tiempo y forma, de la manera más ágil, y en este sentido quiero felicitar al personal de Anses por el trabajo constante que realizaron en barrios y localidades para garantizar este derecho aún en tiempos de pandemia”, valoró el jefe comunal.     

“Son beneficios de vecinos que contaban con los requisitos para jubilarse y que detectamos en los operativos barriales que realizamos durante la pandemia. Rápidamente pusimos en marcha las gestiones y en tres meses ya están en condiciones de percibir sus haberes. Queremos que Anses se ponga al frente de garantizar el derecho a la jubilación para quienes estén en condiciones de hacerlo, y es por eso que vamos a los barrios y las localidades a buscar a quienes cumplieron su ciclo laboral”, sostuvo Molinero.