Se trata del proyecto de infraestructura vial de 23 kilómetros de extensión por un total de 2.775 millones de pesos en la denominada Variante Chacabuco de la Ruta Nacional 7, administrada por la empresa pública Corredores Viales.

Esta iniciativa es parte de las 30 obras públicas que se dan inicio en 16 provincias e impactan en 39 municipios, con una inversión total de $13.552 millones de pesos. A este conjunto de obras, se le añaden 767 trabajos, con lugar en CABA y 23 provincias del país, que se encuentran en ejecución por el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión estimada de $518.400 millones. 

 “Gracias a esta intervención se mejorarán las condiciones de circulación y seguridad de los 6.400 vehículos que utilizan a diario este importante corredor bonaerense”, destacó el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof.

Los trabajos iniciados en esta Variante en junio de 2017 quedaron paralizados en mayo de 2019, con un avance de solo el 9%. Se estima que las obras reanudadas este lunes por la Dirección Nacional de Vialidad y el Ministerio de Obras Públicas, finalizarán en agosto de 2022.

“La transformación en autopista de la Ruta Nacional 7 entre Luján y Junín comenzó a ejecutarse en mayo de 2011. Con la construcción de este nuevo corredor, se dará respuesta a un reclamo histórico de los vecinos de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín. La concreción de la autopista a lo largo de 196 km, permitirá reducir la probabilidad de accidentes y reforzará la seguridad de los conductores dentro de la ruta que conforma el Corredor Bioceánico, que finaliza en el paso fronterizo Cristo Redentor ubicado en la Provincia de Mendoza”, destacó el ministro Gabriel Katopodis.