ANSES participa del operativo de vacunación contra el coronavirus

El Municipio de Luján continúa impulsando reuniones de coordinación para profundizar el operativo de vacunación puesto en marcha la semana pasada con la aplicación de las primeras dosis de Sputnik V a personal sanitario y que prevé inmunizar de forma escalonada a cerca de 34.000 lujanenses. 

En este sentido, el miércoles pasado tuvo lugar una reunión entre los equipos de la Secretaría de Salud y el Jefe de Anses, Mauricio Molinero. Durante el encuentro se abordó la importancia de que puedan recibir la vacuna los adultos mayores, aquellos vecinos y vecinas que integran grupos de riesgo y quienes la soliciten inscribiéndose online a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

De esta forma, la agencia de seguridad social se sumará a la dinámica de trabajo a partir de este lunes, en el marco de los operativos territoriales que lleva adelante en barrios y localidades en conjunto con el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación bajo el siguiente cronograma: 

-Lunes de 9.30 a 11.30 en Delegación de Pueblo Nuevo y Delegación de Jáuregui; y de 14 a 15.30, en barrio San Cayetano (Alsina 1823). 

-Martes de 9.30 a 11.30 en Delegación de Open Door y barrio Ameghino (Tucumán e/José Ingeniero y Rojas); y de 14 a 15.30 en barrio San Bernardo (Guido Spano 998). 

-Miércoles de 9.30 a 11.30 en Delegación de Olivera y Casa de la Juventud (Rodolfo Moreno 650); y de 14 a 15.30 en el CIC San Fermín.

-Jueves de 9.30 a 11.30 en Delegación de Carlos Keen y barrio Juan XXIII (Patricios y Repetto); y de 14 a 15.30 en barrio La Loma (Los Helechos 189).

-Viernes de 9.30 a 11.30 en el CISAM TORRES y en el barrio El Mirador (Caseros y Malvinas); y de 14 a 15.30 en barrio Zapiola (Zapiola 2354). 

-Sábado de 9 a 11 en barrio El Ombú (Belaustegui y Las Tipas). 

«La iniciativa tiene como propósito facilitar la inscripción -especialmente de adultos mayores y personas que integran grupos de riesgo-, y planificar las eventuales necesidades de logística hacia los centros de vacunación. Asimismo, la Secretaria de Salud, Mariana Girón, encabezó una reunión con autoridades educativas para comenzar a definir los establecimientos que se constituirán en centros de vacunación descentralizados», detallaron desde el Municipio.