En el marco del Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materias para la emergencia Social”, el intendente Leonardo Boto entregó insumos y equipamiento para fortalecer diversos proyectos productivos del Distrito.

Se otorgaron más de cincuenta máquinas e insumos a emprendimientos locales, con el objetivo de consolidar fuentes de ingresos genuinos que puedan mitigar los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de pandemia.

“Tenemos un compromiso por fortalecer la economía local con inclusión social tras este año tan complejo para todos, que profundizó aún más las desigualdades preexistentes. Con la entrega de estas maquinarias y herramientas seguimos acompañando a los emprendedores locales, generando trabajo digno, promoviendo mejores condiciones laborales y posibilidades de crecimiento”, señaló el Boto.

Participó de la jornada la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey, quien expresó:  “Este programa representa un enorme impulso para todos aquellos proyectos de nuestro distrito que forman parte del universo de la economía social. Desde el Municipio seguiremos apoyando a los vecinos y vecinas que se encuentran en situaciones de alta vulnerabilidad social y económica, buscando alternativas para generar ingresos que permitan sortear la crisis económica agravada por la pandemia”.

En esta primera etapa las herramientas fueron otorgadas  a emprendimientos que abarcan rubros tales como limpieza, herrería, espacios verdes, carpintería, gastronomía, producción de hongos, servicios eléctricos y terapias alternativas, entre otros.

Durante los próximos meses, y a medida que los recursos sean recepcionados por el Municipio, se continuará con los restantes proyectos productivos beneficiados por la iniciativa. 

Por otra parte, señalaron que «la Secretaría de Desarrollo Humano se encuentra además gestionando una serie de capacitaciones ante autoridades de diversas universidades nacionales, con el propósito de brindar a los trabajadores más herramientas que profundicen sus conocimientos sobre los proyectos que llevan adelante».