Coronavirus: coordinación de estrategias para el operativo de vacunación

El Comité local de vacunación se reunió con el propósito de coordinar estrategias del histórico operativo puesto en marcha en la mañana de este martes con la aplicación de vacunas a personal del sistema sanitario. 

El encuentro contó con la participación del intendente Leonardo Boto, diversas áreas del Ejecutivo, así como de otros actores institucionales involucrados en la programación y ejecución del plan de vacunación que ya se lleva adelante en 89 distritos bonaerenses.    

En este sentido, se buscó actualizar información y ajustar acciones para garantizar la aplicación escalonada de las cerca de 34.000 dosis de vacunas Sputnik V asignadas al Partido de Luján. 

“Hoy con mucha esperanza comenzamos en nuestra ciudad la campaña de vacunación contra el COVID-19. A este histórico momento llegamos trabajando en la logística y la planificación con todos los actores involucrados, porque pretendemos que la vacuna llegue a la mayor cantidad de lujanenses en el menor tiempo posible” destacó el jefe comunal.

“Este proceso que estamos coordinando con Nación y con Provincia durará varios meses y también requerirá del compromiso de todos los vecinos y vecinas de Luján. Contamos con los aportes de nuestra comunidad, que viene realizando enormes esfuerzos para combatir la pandemia y que serán a su vez los protagonistas en esta nueva etapa”, expresó la Secretaria de Salud, Mariana Girón.