El Comité local de vacunación se reunió con el propósito de coordinar estrategias del histórico operativo puesto en marcha en la mañana de este martes con la aplicación de vacunas a personal del sistema sanitario. 

El encuentro contó con la participación del intendente Leonardo Boto, diversas áreas del Ejecutivo, así como de otros actores institucionales involucrados en la programación y ejecución del plan de vacunación que ya se lleva adelante en 89 distritos bonaerenses.    

En este sentido, se buscó actualizar información y ajustar acciones para garantizar la aplicación escalonada de las cerca de 34.000 dosis de vacunas Sputnik V asignadas al Partido de Luján. 

“Hoy con mucha esperanza comenzamos en nuestra ciudad la campaña de vacunación contra el COVID-19. A este histórico momento llegamos trabajando en la logística y la planificación con todos los actores involucrados, porque pretendemos que la vacuna llegue a la mayor cantidad de lujanenses en el menor tiempo posible” destacó el jefe comunal.

“Este proceso que estamos coordinando con Nación y con Provincia durará varios meses y también requerirá del compromiso de todos los vecinos y vecinas de Luján. Contamos con los aportes de nuestra comunidad, que viene realizando enormes esfuerzos para combatir la pandemia y que serán a su vez los protagonistas en esta nueva etapa”, expresó la Secretaria de Salud, Mariana Girón.