Comienza la vacunación contra el COVID-19 en personal de salud

En la primera etapa del plan público, gratuito y optativo llegaron 400 dosis de la vacuna Sputnik V que hoy mismo desde las 14 horas empezarán a ser aplicadas a trabajadores de la salud que se desempeñan en las Terapias Intensivas y Unidades Coronarias.

Tanto el almacenamiento como la aplicación de las vacunas se realizarán en la Colonia Domingo Cabred de la localidad de Open Door. El objetivo es aplicar las 400 dosis en un término de 15 días.

La segunda y tercera etapa de vacunación incluirá a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

En estas instancias, se buscará descentralizar la aplicación de vacunas para favorecer la operatividad del proceso y evitar concentraciones de personas. 

En total, se prevé vacunar en Luján hasta el mes de marzo a unas 34 mil personas con las dosis de vacunas Sputnik V que de manera escalonada irán llegando al país.

Más allá de esto, las campañas de vacunación contra el coronavirus se desarrollarán a lo largo de todo el año de forma permanente, a medida que se reciban nuevas partidas.