El hecho ocurrió el miércoles por la mañana en la calle Francia al 1000, donde un niño que caminaba junto a su madre fue mordido por un murciélago que se encontraba moribundo en la acera.   

El incidente fue denunciado al Municipio por comerciantes de la cuadra, tras lo que el personal de la Dirección de Bromatología y Sanidad Animal se acercó al lugar y logró capturar al animal. Sin embargo, el niño atacado y su madre ya se habían retirado con rumbo desconocido, sin dejar datos que permitieran identificarlos.

Horas más tarde, y a partir de una campaña de difusión impulsada por el Municipio y comerciantes a través de las redes sociales, fueron localizados y se presentaron en el Policlínico para recibir el tratamiento correspondiente y que debe aplicarse a la brevedad.  

El murciélago capturado será analizado en el centro de Zoonosis Urbana de la Provincia de Buenos Aires -con sede en la ciudad de Avellaneda-, y los resultados estarán disponibles a partir de la semana que viene. 

No obstante, la experiencia en este tipo de casos indica que el animal tiene altas probabilidades de ser transmisor de rabia.

“Se recuerda a la población que ante este tipo de eventos deben acudir rápidamente al Policlínico, ya que resulta imperioso recibir el tratamiento correspondiente en el menor tiempo posible. Por cualquier consulta, los vecinos y vecinas pueden comunicarse con la Dirección de Bromatología y Sanidad Animal a los teléfonos 420218 y 438646, o con el Policlínico Municipal al 421260”, explicaron desde la Comuna.