Un grupo de vecinos autoconvocados emitieron un comunicado ante la falta de agua y/o baja presión en la red que desde hace semanas afecta a distintos puntos de la ciudad.

«El agua siempre es un recurso muy importante para la vida, pero en tiempos de pandemia y tanto calor, más aún», señalaron.

Si bien en los barrios Ameghino y Villa del Parque los problemas en el suministro vienen desde hace bastante tiempo, la problemática se extendió y tomó más visibilidad cuando el sábado 28 de noviembre se cortó el servicio en el centro, la zona del hospital y los barrios El Mirador, Parque Esperanza y San Cayetano. Al reclamo difundido esta mañana también se adhirieron habitantes de Lezica y Torrezuri, Lanusse, Parque Lasa y la Estación. «Venimos padeciendo la falta de agua y las promesas de arreglo, las cuales resuelven el problema por un día y luego estamos igual», enfatizaron.

Después de los primeros cuatro días sin agua, y tras la reparación de dos bombas de la zona céntrica, el miércoles 2 de diciembre se detectó la rotura de un caño en la intersección de Sarmiento y Carlos Pellegrini. Reparada la misma, el servicio poco a poco debería haberse restablecido. Sin embargo, desde la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura luego se habló de la realización de «pequeños cortes» en la red para continuar con diversas tareas ante la falta de mantenimiento. A casi un mes, la paciencia de los vecinos se va terminando.

«El Estado debe garantizar el acceso al agua. Basta de mentiras y dilataciones. Queremos agua y presión en la red», concluyeron.