Se inauguró el Paseo Calelian con el Mercado Sustentable de Luján

La iniciativa, que busca generar un espacio con una amplia oferta de alimentos agroecológicos y artesanias para promover el comercio justo de productos elaborados en cercanías, se desarrollará todos los domingos de 9 a 14 en el playón de estacionamiento del edificio “El Colonial”, ubicado en Mitre y Padre Salvaire.

“Celebro la conformación de este nueva propuesta diferente y saludable, que no solo fortalece la producción local agroecológica y artesanal, sino que también nos permite recuperar un sector de nuestra ciudad largamente olvidado, en una zona estratégica, muy cercana al movimiento turístico y accesible para todos los vecinos y vecinas”, valoró el Intendente durante la jornada inaugural. 

El Mercado Sustentable de Luján cuenta con más de 15 puestos de productores locales buscando fomentar el consumo en cercanía de alimentos agroecológicos y de productos artesanales saludables. 

“El Mercado Sustentable que hoy comienza a funcionar en este predio es una gran oportunidad para nuclear a aquellos productores locales que trabajan desde la agroecología, con procesos artesanales y con precios justos. Con este nuevo espacio buscamos darles la posibilidad de trabajar en cercanía con la comunidad y los visitantes que llegan a la ciudad los fines de semana”, agregó el Director de Gestión Agroalimentaria, Francisco Kise.

El Paseo Calelian fue nombrado en homenaje a uno de los principales caciques de la pampa que vivió en nuestro territorio.