Se entregaron las nuevas viviendas del barrio El Ombú

Se trata de 11 casas construidas con recursos del Gobierno Nacional en el predio delimitado por las calles Río Luján, Beláustegui y Padre Varela y realizadas por la cooperativa de trabajo “Vencedores Vencidos” integrada por más de 20 lujanenses.

En la inauguración estuvieron presentes el Intendente Leonardo Boto, junto al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. “Este proyecto que nació desde la necesidad real de nuestros vecinos, hoy se concreta gracias al esfuerzo de todos y al compromiso de una Cooperativa de Construcción local” expresó el jefe comunal.

Por su parte, el Ministro Ferraresi destacó: “Hoy podemos celebrar esta entrega de llaves a las familias Lujanenses gracias que hubo un Estado que generó las herramientas para sostener políticas públicas. Esto demuestra el desafío que asumió nuestro gobierno para transformar la realidad, para no entrar en la resignación y seguir luchando por el trabajo digno y la inclusión, con la convicción de pelear por los más vulnerables, aspirando a una reconstrucción solidaria con más derechos para todas y todos los argentinos”.

Al respecto, el presidente de la Cooperativa de construcción, Marcelo Medina, expresó: “Desde nuestra Cooperativa queremos felicitar a las familias que hoy obtienen sus casas, sabemos la alegría que les representa haber concretado este sueño y deseamos de corazón que las disfruten. Quiero valorar la organización que logramos construir a través del MTE, gracias a la cual la pandemia fue más tolerable para quienes contamos con estos puestos de trabajo. Esperamos poder seguir asumiendo más proyectos de este tipo, articulados con el Gobierno Municipal y Nacional”.

Para finalizar el Intendente remarcó: “Tenemos el desafío de seguir avanzando para que más familias puedan acceder a su casa propia. Continuaremos trabajando, con el compromiso del Gobierno Nacional, para garantizar el acceso a la tierra y la vivienda de todos los vecinos y vecinas”.