El Intendente Leonardo Boto y el Presidente de la empresa estatal Aguas Bonaerenses, Germán Ciucci, acordaron este lunes avanzar con trabajos de colaboración y asistencia técnica para mejorar el servicio de agua y cloacas en el Partido de Luján. 

A pesar de que los desperfectos en las bombas y la rotura de un caño en Carlos Pellegrini y Sarmiento que tuvieron a muchas familias sin el suministro durante varios días ya fueron reparados, aun se presentan problemas con las interrupciones o la falta de presión en la red. Además, la falta del servicio es una problemática histórica en algunos barrios del Distrito.

“Sabemos que muchos vecinos y vecinas pasaron varios días sin agua, con todas las complicaciones que genera. Son problemas relacionados con un tendido antiguo que se ve desbordado ante el aumento de la población y la falta de mantenimiento de los últimos años. Para revertir esta situación hemos elaborado un plan que nos permita modernizar la red y adaptarla a la demanda actual, y en este sentido es fundamental la experiencia y colaboración de ABSA”, señaló el Intendente. 

Cabe destacar que ABSA tiene un capital mayoritario (90 %) que pertenece a la Provincia de Buenos Aires y brinda estos servicios esenciales a casi dos millones de personas en 79 localidades de la Provincia de Buenos Aires.