Con el objetivo de conformarse en cooperativa y generar puestos de trabajo, el proyecto gestado durante la pandemia sumó manteles navideños y bolsas de tela entre sus productos a precios populares.

Instalado en el espacio donde funciona el Comedor y Merendero “Darío Santillán & Maxi Kosteki”,  que asistió a más de 200 familias con sus viandas, un grupo de mujeres pusieron en marcha las tareas en pos de donar barbijos a los vecinos del barrio Ameghino en el contexto de crisis sanitaria.

Buscando una salida para sortear la crisis económica actual, y proyectando convertirse también en un espacio de enseñanza y aprendizaje de la costura, decidieron venderlos a precios económicos, con la intención de adquirir materiales para acondicionar más el espacio.

«Nuestro proyecto a futuro es formar una cooperativa que sirva para generar puestos de trabajo. Para lograrlo contamos con el apoyo de la organización Vamos – Patria Grande,  que brinda la posibilidad de  continuar capacitándonos; y de la comunidad que con su aporte nos ayuda día a día”, señalaron.

En el mes de diciembre, el taller suma a su oferta manteles de diversos motivos navideños y bolsas para mandados a precios populares  buscando seguir creciendo con el apoyo de la comunidad.

“Continuamos con mucha alegría y esfuerzo construyendo nuestro  taller, acercando más productos a nuestros vecinos, a precios accesibles. Con lo recaudado en las ventas de esta producción esperamos seguir avanzando en mejorar las condiciones de nuestro trabajo», agregó Lourdes Bernal, una de las referentes de La Unión.

Para adquirir cualquiera de sus productos, pueden comunicarse  al facebook del comedor “Darío Santillán & Maxi Kosteki”, o a los siguientes números telefónicos:  02323-646150 / 2323-588350 / 2323-659426 / 2323-671180.