A partir del convenio firmado por el gobernador Axel Kicillof y el intendente Leonardo Boto se mejorarán los servicios y la infraestructura para que vecinos y vecinas puedan realizar actividades recreativas, culturales y deportivas en ámbitos seguros y equipados. Se trata de una inversión superior a los 15 millones de pesos para intervenir la Plaza Bajo Autopista en los barrios La Loma y San Fermín, la Plaza El Soleado en Pueblo Nuevo, el predio del barrio El Quinto ubicado en José María Pérez, Champagnat y 229 Bis, el Parque Independencia en la calle La Heras, la plaza de Villa del Parque (entre las calles Alfonsina Storni, Entre Ríos y Santa Fe) y la plaza del San Cayetano en el predio ubicado en Lisandro de la Torre y Humberto.
“Creemos que los espacios públicos son ámbitos de recreación y esparcimiento pero también de encuentro entre vecinos, de construcción de ciudadanía. Gracias al trabajo articulado con la Provincia hoy podemos comenzar estos trabajos que nos van a permitir contar con plazas y parques de calidad, con servicios, tecnología y seguridad en distintos puntos del distrito, además de generar trabajo genuino para los lujanenses”, valoró el jefe comunal.
Por su parte, el gobernador sostuvo que “estas obras del Fondo de Infraestructura Municipal llegan en un momento muy oportuno, ya que no solo van a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas sino que, al mismo tiempo, van a poner la economía en marcha nuevamente. Es una de las respuestas que podemos dar en el marco de la pandemia para movilizar recursos, el empleo y la producción”..
Las obras incluyen la construcción de veredas, zonas recreativas con mesas y bancos, juegos infantiles, gimnasios urbanos, anfiteatros y canchas de fútbol, además de forestación, cestos de basura e iluminación led.