Luján se quedó sin Duche y negocia con Carneiro

19-08 La salida del “Topo” a Mitre de Santiago del Estero resulta ser una baja muy importante. Pero también significa un inédito ingreso de dinero por la partida de un jugador, al menos en la historia reciente del club.

Es que el veloz lateral-volante-extremo había sido el primero en firmar su nuevo contrato en el contexto de pandemia y al partir rumbo a la Primera Nacional debió negociar un resarcimiento. Serán cinco cuotas mensuales consecutivas de 20 mil pesos cada una. Tal vez sirva para buscar un reemplazo.

La idea que la dirigencia le trasladó al técnico y que Osvaldo Ruggero aceptó es la de sostener “11 titulares” y darle rodaje a los juveniles del club. Con Caputo, Portesi, F. Rodríguez, Moreno, G. Pérez y Llodrá ya confirmados y las negociaciones muy avanzadas con Pineda, Zúccaro, los hermanos Pighín y Sánchez, el objetivo primario estaría casi cumplido. Claro que ante la despedida de Joaquín Marcos por redes sociales, debería garantizarse la continuidad de Carneiro para cubrir con dos hombres la zona del círculo central. La negociación se encuentra en stand by desde hace más de una semana y, aunque se acortaron las diferencias del inicio, todavía no podría hablarse de un arreglo inminente ni mucho menos. El 4-4-2 o 4-2-4 es el esquema del futuro según propias declaraciones del entrenador a este medio. Con la partida de Jonatan Duche a ese dibujo le falta un intérprete. Tema a tratar en los próximos días.

A la espera de varias firmas, la base sería: Caputo; Pineda/Portesi, Zúccaro, Rodríguez, Mateo Pighín; Sánchez, Maxi Pighín, Pérez, Miller Moreno y Llodrá. Para pelear por el arco, además del juvenil Tomás Gulo, el DT podría contar con Diego Quirós, ya que existe la intención de que continúe.