Caso Quarenta: la JPro criticó duramente a Griffini y los radicales


Caso Quarenta: la JPro criticó duramente a Griffini y los radicales

07-07 La interna en Juntos por el Cambio se desató ferozmente luego de que el denunciado Nicolás Quarenta ingrese como secretario del Bloque Pro integrado por la concejal Alejandra Juárez. Inmediatamente conocida la designación, Héctor Griffini se fue del espacio con fuertes críticas y el sector de Fernando Casset, Dardo Sonnenberg y Daniel Curci Castro también tomó distancia de dicha incorporación.

Ahora fue el turno de los Jóvenes Pro, quienes sin nombrarlo, brindaron su respaldo a Quarenta y atacaron con dureza a sus socios políticos. “Creemos que la intención de involucrarse en la vida partidaria ajena no es cuestionable, sino inaceptable. Y este principio se ha demostrado a lo largo de los años por parte de la dirigencia del Pro local, respetando situaciones por demás complejas, desde un concejal retirado en patrullero del Honorable Concejo Deliberante por denuncias de violencia de género, hasta otro concejal del mismo partido observado por el Honorable Tribunal de Cuentas por percibir doble sueldo”, enfatizaron en clara alusión a los radicales Carlos Pedro Pérez y Fernando Casset.

Pero no terminó ahí. Apuntaron también contra Griffini sosteniendo que “estas actitudes no sorprenden cuando provienen de personas que han pasado por todos los espacios políticos con el solo objetivo de obtener un cargo, ni de sujetos que ante la mínima excusa estafan electoralmente a los vecinos y abandonan la fuerza que le dio la oportunidad de representar a los lujanenses”. Y le recordaron su pasado con Miguel Prince y Daniel Scioli: “tampoco sorprende cuando esos accionares vienen de un político que ha sido funcionario de un intendente destituido y del peor gobernador de la historia de la provincia de Buenos Aires”. Ya volviendo sobre los integrantes de la UCR contrapusieron: “llamativamente estas actitudes sí sorprenden cuando vienen de una facción de un partido que viene trabajando con nosotros hace años, creemos que esa tendencia a imitar estas prácticas desleales de políticos oportunistas no deberían proliferar dentro de Juntos por el Cambio, primero porque eso nos diferencia del resto, y segundo porque nunca las tuvimos”.

Hace algunos meses, con Quarenta ya denunciado por la supuesta apropiación de una camioneta del Municipio y adulteración de un expediente, compartía campaña electoral con Griffini y Casset.