COVID-19: se duplicó la cantidad de casos en las últimas dos semanas


COVID-19: se duplicó la cantidad de casos en las últimas dos semanas

26-06  Desde el inicio de la pandemia hasta la jornada de ayer fueron analizados 1076 personas residentes en el Partido de Luján. Se confirmaron 149 casos, de los cuales 4 fallecieron, 39 fueron datos de alta y 106 se encontraron en tratamiento. En tanto que en 836 vecinos con síntomas compatibles se descartó la presencia de coronavirus y hay 91 pacientes en la espera de los resultados.

Los números que vienen aproximadamente, son un punto de vista que se duplicó el número de infectados en los últimos 14 días. A pesar de ello, el número de ocupación de camas de cuidados críticos en el Distrito está muy por debajo del 54% que tiene actualmente el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De los últimos 10 informes de la Secretaría de Salud se desprende que de 70 casos positivos, al menos en el inicio de la enfermedad, 61 de ellos cumplieron con el aislamiento en sus domicilios, dos en la Colonia de Puertas Abiertas y uno en los Montes de Oca. Además, un hombre de 39 años permanece internado en una clínica privada fuera de Luján.

El vecino de 63 años fallecido este jueves estuvo aislado en su casa con un cuadro plano, sin embargo se agravó y falleció en terapia intensiva del Hospital. Las otras tres víctimas murieron en el mes de abril: un hombre de 83 años, un anciano de 90 años y una mujer de 77.