Detectar: tres hisopados luego del operativo en el bloque de Los Santos


Detectar: tres hisopados luego del operativo en el bloque de Los Santos

11-06 En el marco del operativo de detección de casos sospechosos en zonas vulnerables que durante la jornada del jueves se realizó en los barrios Santa Marta, San Jorge y San Fermin, fueron derivados tres vecinos para ser hisopados por la presencia de síntomas compatibles con COVID-19.

Este jueves se relevaron 618 viviendas en los barrios San Fermín, San Jorge y Santa Marta, durante el plan de abordaje integral orientada a la detección temprana de casos de COVID-19 y al fortalecimiento de medidas preventivas en barrios populares.

El operativo incluyó la participación de las diversas áreas vinculadas a las secretarías de Desarrollo Humano y Salud, además de las direcciones de Tierras y Viviendas y Defensa Civil. 

También se sumaron trabajadores del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del programa “El Barrio cuida al Barrio”, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación con el programa “El Estado en tu barrio”, Anses y miembros de diversas organizaciones sociales.

Los equipos técnicos recorrieron casa por casa los sectores más vulnerables del barrio, dialogando con los vecinos y realizando una serie de consultas con el propósito de detectar algún posible caso sospechoso de COVID-19 y realizar una articulación inmediata con el sistema sanitario. También se buscó reforzar entre los vecinos la adopción de medidas preventivas de bioseguridad necesarias para evitar el contagio y propagación del virus, como el lavado frecuente de manos y el uso de barbijos.  

Durante la jornada fueron relevadas 618 viviendas y un total de 2402 personas, realizándose tres derivaciones para hisopado por la presencia de síntomas compatibles con COVID-19.

Además, se entregaron tapabocas y se aplicaron 94 vacunas entre la posta sanitaria y el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Fermín -incluyendo las dosis antigripales que se aplicaron a trabajadores y promotores que forman parte de los operativos. Por otra parte, se entregaron 90 litros de alcohol en gel y 100 litros de cloro en la posta sanitaria, y se relevaron parcelas catastrales no registradas.