Dispusieron el cierre de Zupay ante la confirmación de tres casos de COVID-19


Cerraron Zupay a la espera de una fiscalización sanitaria

10-05 La semana pasada se confirmaron dos casos de coronavirus pero, tras una desinfección, se retomó la actividad en la planta de la localidad de Open Door. Este fin de semana apareció un tercer contagio y, ahora sí, se determinó que permanezca sin producir hasta tanto el Municipio en conjunto con la Región Sanitaria VII lleven adelante una fiscalización sanitaria.
En total y hasta la fecha, fueron aislados, además de los casos positivos, otros 14 trabajadores de forma preventiva. «La empresa volvió a funcionar, con el seguimiento remoto de los casos positivos y contactos estrechos», informaron desde el Municipio y agregaron que la empleada que dio positivo este sábado «no asistía a la planta desde el 30 de abril».

«Desde el Municipio se solicitó una fiscalización sanitaria conjunta con las autoridades de la Región Sanitaria VII, y se estableció que desde este lunes la empresa permanezca cerrada hasta tanto se realice esta tarea. Durante este proceso y en cumplimiento de los protocolos, se procedió en la desinfección en la planta, así como la revisión de las medidas preventivas de higiene y seguridad», concluyeron.