Partió “El Trinche” Carlovich, una leyenda del ascenso con pasado en Flandria


Partió “El Trinche” Carlovich, una leyenda del ascenso con pasado en Flandria

09-05 . Con el miserable objetivo de robarle su bicicleta, asaltantes lo golpearon produciendo su traslado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Allí permaneció dos días en coma inducido hasta que llegó el trágico desenlace de su fallecimiento.

Tomás Felipe Carlovich fue un ícono del fútbol argentino, traspasando la frontera de su Rosario natal, donde se convirtió inmediatamente en ídolo de Central Córdoba al lucir dicha casaca durante nueve años.

Han quedado pocos registros suyos como futbolista, pero hay algo que está claro: “El Trinche” jugó en Flandria en 1971. Entregó su magia en 4 partidos, con un gol ante Argentino (R) el 18 de abril de ese año y una postal en el Carlos V (el último de abajo a la derecha).

Muy recordado por el gran partido que disputó frente a la Selección Nacional en el año 1974, en el estadio de Newell´s, en el que integró un combinado de jugadores de Rosario compuesto por cinco de “La Lepra”, cinco del “Canalla” y uno del “Charrúa”, claro, “El Trinche”, quien bailó al equipo dirigido por Vladislao Cap. Dicen que cuando el partido ya iba 3 a 0 en favor de los rosarinos, el mismo DT del seleccionado fue el que pidió que lo saquen de la cancha.

En palabras de César Luis Menotti, “parecía que la pelota lo llevaba”. Recordándolo, Diego Armando Maradona comentó: “Fue mejor que yo”. José Pekerman contó que fue “el futbolista más maravilloso que ví”. Y el inolvidable Roberto Fontanarrosa certificó: “fue uno de los mejores futbolistas del país”.

Muchos rumores dieron vuelta sobre su persona: una convocatoria de la Selección trunca por una jornada de pesca y un interés del Milán de Italia, entre otras. Lo cierto es que Tomás Felipe “El Trinche” Carlovich fue un hombre sencillo que en sus propias palabras no tuvo más ambición que jugar al fútbol y no alejarse mucho de su barrio.