Beneficiarios del IFE no pudieron cobrar hoy en el correo


Beneficiarios del IFE no pudieron cobrar hoy en el correo

06-05 Este miércoles debían empezar a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos aquellas personas que no tienen una cuenta bancaria y habían seleccionado la opción de recibir el dinero a través de Correo Argentino. Sin embargo, luego de algunas horas de espera se les comunicó que tenían que regresar mañana ya que no iba a llegar el camión de caudales. Desde el Municipio informaron que el vehículo «sufrió un accidente».
Los beneficiarios cuyo DNI finalizan en 0 y su apellido empieza con la letra A hasta la L, tenían asignado el día de hoy para cobrar. Por tal motivo, se había desplegado un operativo para garantizar las normas de distanciamiento social y prevenir aglomeraciones, evitando la propagación del COVID-19. Se cortó el tránsito vehicular en la calle Mitre al 500, y se organizó una fila de cobro manteniendo la distancia recomendada entre personas de 1,5 metros. Asimismo, se supervisó el uso de tapabocas y se brindaron consejos y recomendaciones sobre medidas de higiene y seguridad.

La jornada parecía transcurrir con normalidad hasta que la demora inicial finalizó en la suspensión del cobro por la ausencia del camión que trasladaba el efectivo hacia la sucursal del centro.
De esta forma, dichos beneficiarios pasaron para mañana junto con aquellos con DNI finalizados en 0 y con apellidos de la M a la Z. Los pagos comenzarán a realizarse a partir de las 8.30.
“Volveremos a organizar un operativo de cobro, reforzado con la presencia de personal de Cruz Roja en función de la mayor demanda esperada”, señalaron desde el Municipio.