Viviana Melloni de Mallol, nueva directora del Complejo Museográfico


Viviana Melloni de Mallol, nueva directora del Complejo Museográfico

03-05 Es Magister en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano por la UNSAM y especialista en Gerenciamiento de Museos, con especialización en Conservación y Restauración de Bienes Culturales Documentación y Registros informatizados de colecciones. A su vez, cuenta con una importante experiencia en el ámbito de la gestión cultural, habiendo sido Directora del Museo Histórico Nacional, Asesora de la Fundación Jorge Luis Borges, del Espacio de Arte de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, entre otros.

Durante el encuentro, la nueva directora planteó los lineamientos de trabajo previstos con el fin de poner en valor todos los atributos que tiene la institución y ponerlos a disposición de los vecinos del Partido de Luján y toda la República Argentina.

En términos de gestión conjunta compartieron la importancia coordinar los esfuerzos entre el Municipio y el Museo Provincial. Al respecto, el intendente Leonardo Boto señaló: “vamos a trabajar articuladamente para posicionar a Luján como un destino de relevancia en el país aprovechando todo nuestro patrimonio histórico, arquitectónico y artístico. Contamos con un patrimonio único en el país y el Museo Udaondo es uno de los ejes principales para posicionarlo».

El intendente aprovechó la ocasión para felicitar a la flamante directora ante el nuevo desafío, con la expectativa de planificar de manera integral estrategias conjuntas para potenciar la zona histórico-basilical.

También participaron de la reunión, directivos de la Asociación Civil Museo Histórico, Sergio Frascaroli y Eduardo Nolasco.