Juan Grabois visitó comedores de Luján


Juan Grabois visitó comedores de Luján

17-04 El coordinador del Frente Patria Grande recorrió, junto a la concejala Carolina Francia y el dirigente de MTE-UTEP, Marcelo Medina, el centro comunitario “El ángel de la bicicleta” del Barrio San Fermín y la Sociedad de Fomento del Barrio San Jorge donde charlaron con algunas de las vecinas que sostienen dichos espacios. 

Después, Francia y Grabois se trasladaron al Centro Cultural José Artigas donde, cuidando las normas sanitarias, conversaron con Pedro Vargas, subdirector de Residuos Sólidos Urbanos, y con Francisco Kise, director de Producción Agroalimentaria sobre los acuerdos para que el Frente Patria Grande articule y fortalezca nacionalmente iniciativas que vienen llevando a cabo en sus respectivos ámbitos de labor gubernamental.

También se habló sobre la posibilidad de aportes y apoyos nacionales al Fondo de Respuesta Solidaria, ordenanza recientemente sancionada por el Concejo Deliberante. “Esta crisis genera angustia porque no sabemos lo que va a pasar en las próximas semanas; además, sufrimos el aislamiento, en muchos casos lo económico aprieta, y situaciones de violencia se hacen más trágicas. En ese contexto, Juan aporta fortaleza y energía para seguir trabajando. Codo a codo y con la mirada puesta en el futuro”, reflexionó Francia.

“El contexto que vivimos perjudica sobre todo a aquellas familias que dependen del trabajo informal para llevar un plato de comida diario a sus hogares. Las changas están paradas, el comercio minorista se vino a pique, y quien llegaba a fin de mes raspando, hoy no puede subsistir sin el esfuerzo del estado y de las organizaciones que se solidarizan”, sostuvo.