Municipales suspendieron el paro y se va normalizando la recolección de residuos


Municipales suspendieron el paro y se va normalizando la recolección de residuos

23-03 Una semana después de que se retomara la medida de fuerza por parte de los trabajadores ante la falta de acuerdo con el Ejecutivo local, los gremios decidieron volver a las tareas entendiendo el contexto de Emergencia Sanitaria en que se encuentra el país. 

El primero de los sectores en suspender la medida fue la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), decisión que luego fue acompañada por el Sindicato de Trabajadores Municiples (STM) y el Sindicato de Empleados Municipales (SEM). Por tal motivo, se regularizó la atención en el Hospital Nuestra Señora de Luján y poco a poco se normaliza la recolección de residuos domiciliarios.

«Nos encontramos realmente conmovidos por el contexto en el que estamos viviendo dado el virus, elcual es de gran impacto, por lo que nos solidarizamos con la situación y los acompañamos», aseguraron desde el STM.

Respeto a los trabajadores del sector sanitario, solicitaron que «las autoridades les brinden todos aquellos insumos que hacen a su correcto trabajo, cuidado e higiene laboral»

A su vez, recordaron que se trata de un «cuarto intermedio» y que seguirán reclamando por el pase al básico del 24,6% de aumento firmado en la paritaria 2019.