Más medidas para evitar la propagación del coronavirus

18-03 En el marco de la Emergencia Sanitaria declarada en todo el territorio nacional, la Municipalidad difundió las acciones que se están tomando en industrias, comercios y bancos.

Los protocolos fueron determinados en reuniones llevadas a cabo entre el Departamento Ejecutivo y representantes de los diferentes sectores. 

Industrias:

  • Reducir la asistencia de trabajadores (especialmente la población vulnerable), facilitando el teletrabajo de todos aquellos que realicen actividades factibles de hacerse a distancia. 

  • Evitar la aglomeración de personas, favoreciendo el escalonamiento de horarios de ingreso, egreso y descanso/almuerzo.

  • Favorecer una distancia entre personas de 1,5 metros, tanto en puestos de trabajo como en lugares comunes (vestuarios, comedores, accesos, etc.).

  • Suministrar elementos de protección personal y productos de desinfección (principalmente en baños y vestuarios).

Comercios:

  • Mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre personas.

  • Evitar aglomeraciones en los locales, limitando la capacidad a 1 persona por cada 4 metros cuadrados.

  • Mantener  limpio el mobiliario, aplicando alcohol al 70% con papel (no usar trapos).

Bancos:

  • A partir del 18 de marzo incrementan el monto de cada extracción de dinero para evitar continuo flujo de personas.

  • Habrá control de población de ingreso, dándose prioridad a los adultos  mayores.

  • Incremento de limpieza de cajeros

Respecto a la Cooperativa Eléctrica, la Municipalidad informó que funcionarios se reunieron con autoridades de la prestadora de servicio de energía eléctrico y ya se puso en marcha una campaña informativa a través de sus medios de comunicación, difundiendo los medios de pago digitales para evitar concentración de vecinos y vecinas en la sede social.

En este sentido, indicaron que personal de seguridad se encarga de controlar que se respete el límite máximo de diez de personas por turno y que se guarden las debidas distancias en las filas. También se está impulsando el uso de una aplicación para realizar consultas y reclamos, y se está distribuyendo alcohol en gel en las áreas de atención al público.