Clausura por vender mercadería vencida y denuncia por violar la cuarentena


Clausura por vender mercadería vencida y denuncia por violar la cuarentena

14-03 En el marco de un operativo de inspección realizado durante la tarde del sábado quedó clausurado un supermercado de la localidad de Jáuregui y se procedió a la realización de una denuncia penal contra su dueña por incumplimiento de cuarentena luego de regresar de uno de los países de circulación del virus.

En función de la normativa vigente, los inspectores municipales procedieron a decomisar de mercadería vencida no apta para el consumo, en presencia de los propietarios del comercio. Entre los productos retirados del comercio se cuentan lácteos, congelados y panificados, entre otros.

Los inspectores procedieron a la realización de una denuncia penal por incumplimiento de cuarentena a una ciudadana asiática con permanencia en este país, encuadrada judicialmente como infracción al Art. 205 del Código Penal.

Cabe mencionar que el personal municipal  de la Dirección de Control, Fiscalización e Inspección General, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, realizó el operativo con guantes de látex y barbijos especiales, conforme al protocolo, y no tomó contacto en ningún momento con la denunciada.