«No solo muere una mujer cada 26 horas, sino que sufrimos todo tipo de violencias»


«No solo muere una mujer cada 26 horas, sino que sufrimos todo tipo de violencias»

13-03 En la primera sesión ordinaria del año, Mala Junta presentó un proyecto de ordenanza de Trabajadoras comunitarias para la promoción de la igualdad de Género. Belén Laz fue la encargada de tomar la palabra y expresó que buscan «poder transformar nuestra realidad y la realidad de las mujeres con una política pública real»

 

Desde hace varios años el colectivo feminista que integra el Frente Vamos-Patria Grande viene realizando actividades en distintos barrios como Villa del Parque, el bloque de los Santos y el Ameghino. El proyecto busca generar una articulación entre el Estado y la sociedad civil organizada que de una respuesta efectiva a la prevención de la violencia. 

Se han realizado diferentes talleres tanto en la casa comunitaria Vientos Libertad de Mujeres y Disidencias como en el Bachillerato Popular Carlos Fuentealba. «Esa es una primera etapa, uno de los ejes del proyecto: dar talleres, que podamos fortalecer a aquellas mujeres que están pasando por situaciones de violencia de genero», explicó Laz y contó que en los dos años que llevan realizando consejerías ya atendieron a mil mujeres en situación de violencia de genero.

Además, mencionó que otro eje fundamentar es el fortalecimiento comunitario en la escuela de fútbol femenino del barrio San Jorge.