El primer caso sospechoso de Coronavirus fue trasladado fuera de la ciudad


El primer caso sospechoso de Coronavirus fue trasladado fuera de la ciudad

13-03 Oficialmente se informó que el paciente de 45 años que se encontraba aislado en el Hospital por constituir un caso sospechoso al arribar con síntomas desde Estados Unidos, fue trasladado a un sanatorio privado fuera del Partido de Luján. En las próximas horas estarían los resultados del hisopado para confirmar o descartar el caso.

Asimismo, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus, se adecuaron cuatro habitaciones para el aislamiento en el Hospital Municipal, se puso a disposición un consultorio externo móvil y se coordinan acciones de manera permanente entre la Atención Primaria de la Salud, el nosocomio Nuestra Señora de Luján, los centros privados y la región sanitaria.

“Se incrementó la compra de insumos, se realizó una reunión con los efectores privados de salud para la transmisión de protocolos de actuación, y se llevó adelante una capacitación específica para el personal de planta, guardia y laboratorio, distribuyendo instructivos y protocolos”, detallaron desde el gobierno local. Y agregaron: “se generó una reunión con autoridades educativas, se fortalecieron las campañas de información y prevención y se distribuyó alcohol en gel y jabón en las dependencias municipales.