Temporal: hay evacuados y advierten sobre precipitaciones y fuertes vientos


Temporal: hay evacuados y advierten sobre precipitaciones y fuertes vientos

12-03 Trece personas debieron abandonar sus casas en el barrio Villa del Parque durante el atardecer de este miércoles debido al anegamiento producto de la abundantes precipitaciones. La dirección de Defensa Civil aseguró que se mantiene el alerta. 

Tres familias fueron trasladadas hacia el Polideportivo Municipal, donde permanecerán el tiempo que sea necesario. La secretaría de Protección Ciudadana se encuentra abocada a la protección de los hogares circunstancialmente deshabitados.

A su vez, la dirección de Defensa Civil advirtió sobre un pronóstico extendido de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, acompañada de actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

A través del Sistema de Alerta Temprana, se determinó la caída en el Partido de Luján de un promedio de 50 milímetros de lluvia, desde las 9 hasta las 13.30 de este miércoles.

«Se recomienda a la población circular con precaución, reducir la velocidad y evitar calles anegadas», expresaro a través de un comunicado.

Además, se informa que el Puente Almirante Brown permanece cortado en ambos sentidos por tiempo indeterminado, a causa de anegamientos por escurrimiento de agua de lluvia.