Desmienten caso de Coronavirus en Luján


Desmienten caso de coronavirus en Luján

 10-03 La Secretaría de Salud asegura que son falsos los rumores que circulan en redes sociales respecto a la presunta existencia de pacientes infectados en el Hospital Municipal.

Desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en el país, muchas fueron las noticias falsas que circularon por redes sociales y Luján no fue la excepción. Se viralizó un audio de Whatsapp en el cual se aseguraba que una vecina de nuestra ciudad había viajado en el mismo vuelo que la persona infectada que llegó a Argentina desde Italia. Esa información fue oportunamente desmentida.

Ahora, los rumores en redes sociales giran en torno a supuestos pacientes con casos confirmados en el Hospital Nuestra Señora de Luján. Por tal motivo, la Municipalidad emitió un comunicado negando categóricamente los hechos. «Desde que se confirmó en el país el primer caso de coronavirus, el Municipio se encuentra trabajando activamente en la aplicación de los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación y en la difusión de las recomendaciones que evitan la propagación del virus», reza el escrito, y agrega que «la información veraz es un insumo crucial. En este sentido, solicita a la población colaborar en el manejo responsable de esta situación que nos toca atravesar como sociedad.». 

Por otra parte, la secretaría de Salud asegura que «se activó el protocolo de actuación de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación. En este sentido, en caso de que se detecte en el ingreso a la guardia algún caso sospechoso, se dispuso un espacio de aislamiento para realizar la primera entrevista de consultorio».

«Se dispusieron habitaciones de aislamiento en Pediatría y ya se trabaja en el cerramiento de habitaciones en Clínica de Adultos. También se determinó el corredor por donde deberá circular alguien con un caso sospechoso, en tanto todos los consultorios y el laboratorio tienen acceso a las planillas epidemiológicas para dar un alerta. Además, se dispusieron compras de insumos en base a las recomendaciones del Ministerio», agrega. 

Ante el eventual surgimiento de un caso positivo, se evaluará el aislamiento domiciliario si el paciente no tiene ningún indicador crítico de internación.