Sofia Toccalino fue titular en la victoria de “Las Leonas”


Sofia Toccalino fue titular en la victoria de “Las Leonas”

28-02 La jugadora nacida en la ciudad fue desde el inicio hoy por la madrugada en la victoria por shoot-out ante Nueva Zelanda después de igualar 1-1 en el tiempo regular. De esta manera, la selección nacional sumó un punto bonus por el triunfo en los penales de ocho segundos.

“Poy” gana protagonismo en un gran inicio de “Las Leonas” en ésta segunda edición de la FIH Pro League, en la previa a los Juegos Olímpicos de Tokio que se encuentran en duda por el coronavirus. Las argentinas disputaron este viernes su quinto partido del certamen y el primero en condición de visitante. Así, lograron sumar dos unidades después de que a los 19 minutos las neozelandesas se pongan en ventaja y las dirigidas por Retegui lleguen al empate a través de Agustina Albertarrio, lo que determinó la definición por penales australianos en las que las visitantes fueron más efectivas tras las conversiones de Julieta Jankunas, Victoria Miranda y Priscila Jardel.

Ya habían disputado cuatro encuentros en condición de local en el CeNARD, dos goleadas 6-2 y 6-1 frente a Estados Unidos, una victoria 2-0 y una derrota 3-1 frente a Holanda, rival a vencer en la competencia. Los próximos compromisos para las argentinas serán todos en condición de visitante: 1/3 vs Nueva Zelanda (01:30 hs.) y una semana después, 6 y 7/3 vs Australia.