A la comunidad

 A LA COMUNIDAD

26-02 Un miembro de la Cooperativa de Trabajo Pares Limitada fue condenado hoy en primera instancia, producto de un proceso de conocimiento penal realizado en la ciudad de Mercedes. Informamos públicamente que, en consonancia con nuestros valores, Ariel Senestro no cumple funciones en esta Cooperativa en forma activa: se halla apartado de su vida social -formalmente en estado de licencia (en vista de que la sentencia no se encuentra firme y es pasible de recursos judiciales)- mientras se cumplen los pasos y plazos institucionales formales para tratar su situación definitiva, bajo el mismo prisma.

PAREStv es una emisora comunitaria comprometida con la construcción de una sociedad igualitaria, respetuosa de los derechos de las mujeres y disidencias, y libre de violencias. No obstante, luego de un largo proceso de autocrítica, con debates y examen interno, comprendimos que también estamos atravesados y atravesadas por relaciones patriarcales que necesitamos deconstruir y erradicar de nuestras prácticas.

Hoy afrontamos la situación con la complejidad y la decisión que requiere la hora, y reafirmamos nuestro compromiso en el fortalecimiento de una comunicación con perspectiva de género. Tenemos voluntad de escuchar y aprender para no perder nunca el objetivo que nos llevó a poner esta pantalla en el aire: ser un lugar de encuentro de la comunidad, donde podamos reconocernos y expresarnos en un marco de respeto de los derechos, sin abusos ni violencias.