Sesión extraordinaria por pedido del Intendente

20-02 El temario incluye la declaración de la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa, modificaciones en la Ordenanza Fiscal y en la Ordenanza Impositiva y el tratamiento de un proyecto de “Padrinazgo de Bienes de Dominio Público Municipal”. Será este jueves 20 desde las 18.

La situación económica de la municipalidad será el tema principal de la sesión extraordinaria que esta tarde se desarrollará en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. El jefe comunal Leonardo Boto solicitó que se declare la emergencia económica. 

Respecto a las modificaciones en la ordenanza fiscal impositiva, el punto más importante tiene que ver con la unificación en el cobro de las tasas, es decir, que en la misma boleta se integren las tasas de recolección, servicios sanitarios y agua corriente, cosa que hasta el momento se factura la primera en los meses pares y las restantes en los impares. 

Otro tema a tratar será el proyecto de “Padrinazgo de Bienes de Dominio Público Municipal” que contempla la posibilidad de que un privado o una institución se haga cargo del mantenimiento y eventuales mejoras en algún espacio público como plazas o edificios. “Hay mucha gente que quiere colaborar y el Estado tiene que tener las herramientas para permitirlo”, aseguró el edil Ariel Notta al aire de Radio Ciudad de Luján y agregó: “la fuente de la Plaza Colón es un ejemplo de padrinazgo”.