«Piluquitos» donó importantes elementos para Pediatría del Hospital

17-02 En el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, el proyecto solidario llevado adelante por Silvia Malmoria y Karina Caminos entregó este sábado juguetes, libros y ropa de cama hospitalaria para incorporar al stock de la Sala de Pediatría del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján. Entre los importantes elementos, se donó un auto a batería para trasladar a los niños al quirófano. 

Este proyecto realiza, por un lado, gorros y bandanas que se entregan a niños y niñas en tratamiento oncológico y, por el otro, muñecos de trapo que se venden en distintos comercios. La recaudación se destina a mejorar las salas de quimioterapia de distintos hospitales.

En Luján, “Piluquitos” tiene un año de desarrollo. Al respecto, Karina Caminos dijo: “para mí, es un sueño cumplido, un deseo que sentía hacía mucho tiempo y que hoy puedo hacer realidad. En diferentes situaciones o circunstancias, uno se pone en el lugar del otro, y a mí me tocó estar en lucha constante contra esta enfermedad. Así nació ‘Piluquitos’, para dar color y protección a nuestros héroes y acompañarlos con mucho amor, esperanza, fuerza y valentía”.  

El acto de donación y concientización fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante. Durante la entrega también estuvieron presentes la secretaria de Salud, Mariana Girón, el director Ejecutivo del Hospital, Daniel Sánchez, el secretario de Gobierno, Silvio Martini, el director de Entidades Intermedias, Mariano Zucco, vecinos, concejales e integrantes de la ONG “Payamédicos”, que todas las semanas realizan actividades con los pacientes y sus familias en el Hospital.