Concejales de la oposición recibieron a los sindicatos municipales


Concejales de la oposición recibieron a los sindicatos municipales

06-02 Esta mañana en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, los ediles del Interbloque Juntos por el Cambio participaron de una reunión con los trabajadores de la comuna con el objetivo de “brindarles herramientas y acompañamiento en el conflicto salarial que sostienen con el Departamento Ejecutivo”, tal como explicaron en un comunicado.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Sindicato de Empleados Municipales pidieron el acompañamiento de los ediles en la próxima reunión con el intendente Leonardo Boto y manifestaron: “nosotros necesitamos que nos pasen el 25% al básico, para arrancar a discutir paritarias, de no resolverse la situación, el día sábado iremos al paro”.
En ese sentido, la concejal Marcela Manno sostuvo que «no es la primera vez que el Municipio tiene un problema económico, pero siempre entendimos y acordamos que no se debe ajustar a los trabajadores”.

La secretaria adjunta del STM, Gabriela Pino, expresó que “todos los que se candidatearon para ser intendente sabían cuál era la situación de la Municipalidad. Boto sabía y se comprometió con nosotros, así que si hay un acuerdo tiene que cumplirlo. Estamos cansados de escuchar que el problema es de la gestión anterior y de que ajusten a los trabajadores. Es hora de que pongan lo que tienen que poner, y nos paguen».

Finalmente, los concejales del Interbloque Juntos por el Cambio se comprometieron a “acompañar a los sindicatos en las próximas discusiones salariales con el Departamento Ejecutivo, al tiempo que pidieron ser invitados a las asambleas de trabajadores, para continuar con el diálogo y contribuir a la resolución del conflicto que sostienen”.