Robaron una pileta de lona del Jardín Nº 911

24-01 Durante la noche del martes o en las primeras horas del miércoles, delincuentes ingresaron al establecimiento educativo ubicado en José Ingenieros y Adelina de María en el barrio Ameghino y sustrajeron la pileta que utilizaban los chicos que concurren al programa Escuelas Abiertas en Verano 2020.

Al igual que otras 10 instituciones del Partido de Luján, el Jardín de Infantes Nº 911 “General José Viamonte” recibe a decenas de niños a partir de los tres años, de lunes a viernes durante todo el mes de enero en el horario de 9 a 12. Directivos, profesores y auxiliares trabajan para generar actividades lúdicas y educativas durante el receso escolar. Este miércoles se encontraron con la ingrata noticia del robo de la “pelopincho”. Lo que los ladrones no pudieron llevarse es la sonrisa de quienes asisten diariamente.

En total, entre el CEF 27, el CEF 73 de Pueblo Nuevo, la Escuela Nº 4 de Cortínez, la Primaria Nº 7 del barrio El Quinto, la 10 del Parque Lasa, la 23 de Olivera, la 31 del barrio Ameghino, la 35 del Juan XXIII, el CEC 801 y los jardínes Nº 911 y 931 (Open Door), asisten este año unos 600 chicos.