Inédito: dos listas se disputarían la conducción del Club Luján

13-01 En unas elecciones sin precedentes, este domingo 19 de enero se renovarán las autoridades en la institución con dos listas que muestran serias intenciones de participar. De hecho, ya han mantenido varias reuniones en pos de darle forma a los espacios. Uno, lógicamente, es el del oficialismo con Maximiliano Goñi, Ivana Gómez Luzzi y Federico Vanín a la cabeza. El otro, si supera todos los requisitos señalados en el estatuto, contaría con la presencia del ídolo Javier «La Mona» Brayotta secundado por los ex presidentes Fernando Luchetta y Eduardo Rilo.

Según el listado que publicó la comisión directiva en la web oficial del club, hay 586 socios en condiciones de acercarse al predio de Ruta N° 5 km. 69,500 el día 19 de 8 a 12 horas para emitir su sufragio. Si bien el plazo para la oficialización de listas se extiende hasta el mediodía de este jueves 16, todo hace pensar que ambos sectores disputarán la conducción para el período 2020-2022.

La actual dirigencia intenta llegar fortalecida al acto eleccionario desde el innegable camino de crecimiento que inició la gestión de Mariano «Sapo» Peretto y encontró continuidad en la línea sucesoria. Una austera pero equilibrada economía (y el plantel profesional al día como muestra de ello), nuevas disciplinas deportivas que fueron hallando cobijo y mejoras edilicias de la mano del apartidario Departamento de Obras, son las principales banderas para buscar un nuevo mandato. La palmada final trataron de encontrarla en el encuentro mantenido en los últimos días con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

La oposición, con el ex jugador y ayudante de campo Miguel Pombo como principal forjador, tiene como irrebatible aliado circunstancial un flojo semestre futbolístico. El termómetro de las tribunas con algunas líneas de fiebre por el magro torneo (y la restricción de ingreso a hinchas caracterizados), combinado con la candidatura del máximo goleador en la historia del club, vuelven muy competitivo al flamante sector.

Los 18 cargos en juego son: Presidente / Vice Presidente 1°/ Vice Presidente 2°/ Secretario General / Pro-Secretario / Tesorero / Pro-Tesorero / 1er Vocal Titular / 2do Vocal Titular / 3er Vocal Titular / 4to Vocal Titular / 5to Vocal Titular / 1er Vocal Suplente / 2do Vocal Suplente / 3er Vocal Suplente / 4to Vocal Suplente / 1er Revisor de cuentas / 2do Revisor de cuentas

Todos con mandato por dos años, excepto los vocales que se renuevan anualmente.

 «Serán anuladas todas las boletas firmadas o señaladas y que por ello pueda violarse el secreto de voto», establece el Artículo 93, mientras que «sólo tendrán derecho al voto los socios activos que acrediten una permanencia consecutiva de un año en la categoría y las damas mayores de dieciocho años e igual antigüedad», tal como lo ordena el Art. 96. 

Aunque debiera ser una costumbre, el sano ejercicio democrático aparece como una nueva experiencia en el Club Luján. Hasta hace unos pocos años sobraban (todos) los dedos de una mano para contar a quienes estaban dispuestos a tomar las riendas. Muestra cabal de un crecimiento que, más allá de lo que reflejen las urnas, no debiera detenerse.