Menu

CONDENARON A PRISIÓN PERPETUA AL ASESINO DE LAUTARO SOTO

Luis Matías López recibió 35 años de prisión al ser hallado culpable de asesinar de un disparo en la cabeza al joven Lautaro Soto en la madrugada del 14 de febrero del año 2014.

El día después del hecho ocurrido en Fray Manuel de Torres y Roque De Luca, López fue detenido en pleno centro de la ciudad circulando en la moto que le había robado a Lautaro. Desde entonces permanece en prisión por lo que aún deberá cumplir 30 años y algunos meses más ya que fue declarado culpable de los cargos de "Homicidio agravado criminis causae en concurso real con robo agravado por el uso de arma".

Yaquelina Soto, tía de la víctima, le contó a este medio que "por ahora los familiares no tenemos más detalles que la condena a perpetua que son 35 años de prisión efectiva y recién ahí va a poder pedir libertad condicional, aunque si se la dan o no va a depender de varios factores". Asimismo afirmó: "recién mañana hablaríamos con el fiscal Guillermo Massaroni para saber como sigue todo porque sabemos que puede haber apelación por parte de la defensa".

El asesinato de Lautaro Soto fue uno de los que más movilizó a la ciudad de Luján [Archivo Febrero 2014]

 

Socios y Cooperativas