Menu
BANNER ALARGADO 1200X80
750X80

SIGUE LA LUCHA VECINAL POR RECUPERAR UNA PLAZA QUE FUNCIONA COMO DEPÓSITO MUNICIPAL

Un grupo de vecinos de los barrios El Quinto y Constantini nucleados en la Asociación Civil Pehuén Luján llevó adelante una jornada de limpieza en la plaza ubicada detrás de Bromatología, un lugar que desde hace mucho tiempo funciona como depósito municipal.

"Perdimos la plaza hace unos 10 años, se le retiró todo el mantenimiento y  el Municipio empezó a tirar chatarra. Empezó con un colectivo, un camión, chatas y hoy por hoy sino nos manifestamos termina en un cementerio de chatarra, porque parece que ese es el objetivo", expresaban los vecinos en su última presentación en el Concejo Deliberante el pasado 22 de enero.

Este fin de semana, los propios habitantes de la zona realizaron una jornada solidaria para recuperar la plaza. "A la par de la pila de chatarra se generó un basural, principalmente con la descarga de los camiones que cuando llueve no pueden entrar al Basural Municipal", contaron.

Luego del corte de pasto y limpieza, manifestaron: "seguiremos reclamando que se saque la chatarra y se convierta nuevamente ese lugar en la plaza del barrio". A su vez, mencionaron que ante las protestas de los vecinos "el Municipio hizo un paredón de tierra para que no se vea la basura ahí, pero las ratas y cucarachas pasan igual para el otro lado".

Es un problema por el que ya los vecinos juntaron firmas y se movilizaron a la Municipalidad en reiteradas ocasiones. Sin embargo, las respuestas no llegan y ellos deciden redoblar el esfuerzo para dar el ejemplo. "Los únicos privilegiados son los niños", sostienen.

Socios y Cooperativas