Menu

TERMOELÉCTRICA: IMPULSARÁN DEROGAR LA ORDENANZA QUE HABILITÓ SU INSTALACIÓN

Luego de que el concejal Leonardo Boto pusiera su firma para que el despacho sea tratado en el Concejo Deliberante (y aprobado aún con su voto en contra), desde el propio bloque que integra con Nicolás Capelli ahora anunciaron que impulsarán la derogación de la Ordenanza Nº 6.923 que permitió una modificación en una parcela ubicada en la proximidad de la Ruta Nº 34 y Nº 6 donde ya fue construida la polémica central Termoeléctrica.

“El voto por la negativa y el reiterado pedido para que el expediente vinculado al tema pueda ser analizado por más tiempo en las comisiones del Concejo Deliberante, se debió principalmente a la falta de información y transparencia con que el Gobierno Municipal impulsó dicho tratamiento”, apuntó el edil.

El artículo 281 de la Ley Orgánica de las Municipalidades establece que “las Ordenanzas sancionadas por el Concejo regirán durante el tiempo que las mismas establezcan. Las que no fijen tiempo de duración regirán mientras no sean derogadas por otras que expresamente las mencionen”. 

En este sentido, apuntó: “se podría estar vulnerando una norma municipal preexistente y vigente, la Ordenanza 6.224 que prohíbe la radicación de las denominadas industrias de tercera categoría según la Ley Provincial Nº 11.459 que incluye a los establecimientos que se consideran peligrosos porque su funcionamiento constituye un riesgo para la seguridad, salubridad e higiene de la población u ocasiona daños graves a los bienes y al medio ambiente”.

Además, “detectamos la existencia de cinco expedientes más que no fueron girados al Concejo Deliberante, en los que deben figurar informes técnicos relacionados a la preservación del ambiente y los riesgos de la planta para la salud”, concluyeron desde Unidad Ciudadana.

Socios y Cooperativas