Menu

REINAUGURARON EL BUSTO DE NÉSTOR KIRCHNER

En el marco de una jornada organizada por el movimiento de trabajadores en Unidad Ciudadana, la Corriente Federal de los Trabajadores reinauguró el busto en homenaje a Néstor Kirchner en el Parque Industrial Villa Flandria. El mismo había sido destrozado a las pocas horas de su colocación.

Los candidatos a diputados nacionales Vanesa Siley y Walter Correa encabezaron las actividades entre las que se destacaron la visita a la fábrica de productos lácteos Cooperativa La Salamandra y una conferencia de prensa en el Club Santa Elena junto al referente local Miguel Prince.

“Tantas veces atenten contra la memoria de este pueblo, tantas veces se levantará este busto”, manifestó la concejal Vanina Pascualín, promotora del proyecto en el Concejo Deliberante.

Por su parte, Miguel Prince recordó que “desde la quiebra trabajamos para que finalmente, el 21 de agosto de 2003, un presidente con vocación, con objetivos políticos claros nos acompañara en el proyecto de apertura de este Parque Industrial. Esa decisión consiguió que la fábrica se poblara nuevamente de trabajadores, devolviendo dignidad a un pueblo que hasta entonces había sido olvidado. Ese hombre fue Néstor Kirchner, un imprescindible al cual le debemos el reconocimiento”.

Al mediodía, los candidatos de Unidad Ciudadana almorzaron con empresarios y dirigentes gremiales, y por la tarde recorrieron La Salamandra. Allí, Vanesa Siley destacó que “cuando los empresarios se van, los trabajadores quedan. Este es un caso donde pudieron sostener la producción y organizarse, con mucho esfuerzo y sacrificio. Tenemos que defender la industria nacional de las importaciones y las malas políticas. El 22 de octubre votamos en defensa de nuestros intereses como trabajadores”.

Para cerrar la jornada, en un salón repleto por juventudes sindicales, trabajadores y referentes políticos, Miguel Prince dio un breve mensaje de adhesión y convocó al trabajo mancomunado entre dirigentes gremiales y legisladores para defender el trabajo de los argentinos. “Unansé, sean más hermanos que nunca, porque sobre la hermandad de los que trabajan se habrá de construir la grandeza de la Nación”, cerró Prince en palabras de Juan Domingo Perón.

Socios y Cooperativas