Menu

CÁMARA DE TURISMO: "NUESTRA PRIORIDAD ES LA POLÍTICA TURÍSTICA"

Desde la Cámara de Turismo de Luján vienen instalando la necesidad de fortalecer institucionalmente a la actividad turística a nivel local, entendiendo la importancia que ha tenido y tiene el turismo para el desarrollo socioeconómico del Partido de Luján y reconociendo las deudas históricas que se tiene con toda la zona histórico basilical y la ribera.

El Plan Estratégico de Turismo que se está formulando por iniciativa de la Cámara en conjunto con la Municipalidad, será “un gran aporte para la implementación de políticas turísticas pero, sin ámbitos institucionales fuertes,  será difícil su ejecución”, explicaron.

“Estamos entusiasmados porque logramos instalar la discusión entre las distintas fuerzas políticas”, manifestaron desde la Cámara. “Hoy se está discutiendo si la estructura municipal debe ser una Secretaría o un Ente Mixto pero todos acuerdan en que hay que darle mayor cantidad de recursos y dotar al área de una estructura moderna y profesional”, agregaron.

El sector privado tampoco es ajeno a esta situación. “Ha sido todo un aprendizaje poder articular los intereses de quienes trabajamos en el sector. A partir de identificar que trabajando por el bien común nos beneficiamos todos, hemos construido un ámbito de discusión de políticas turísticas profesional y al que también tenemos que jerarquizar”, completaron.

Por otro lado, sostienen que “debemos incorporar al sector académico a esta discusión. Es fundamental, para completar un círculo virtuoso de formulación de políticas turísticas profesionales, la mirada teórica que aporta la Academia ya que nos permitirá incorporar las prácticas más modernas a nivel internacional y a su vez empezar a generar información precisa de la evolución de la actividad”.

Por último destacaron: “Desde la Cámara de Turismo de Luján vamos a trabajar para que a nivel local el Turismo tenga cada vez más peso e influencia en nuestra comunidad. Hay que fortalecer institucionalmente al turismo. La política turística es nuestra prioridad”.

Socios y Cooperativas