Menu
Login RSS

BOMBEROS BRINDARÁ UN NUEVO CURSO DE RCP

Las capacitaciones abiertas a la comunidad no se detienen ni en el cuartel central ni en el destacamento de Pueblo Nuevo.

Tanto es así que luego del curso de Reanimación Cardiopulmonar que tuvo lugar este sábado, habrá una nueva edición el día 29 de junio en la sede ubicada en Las Tipas 1750. Será a partir de las 16 horas y con un cupo limitado de 25 participantes. Los interesados ya pueden anotarse enviando sus datos y un número de teléfono de contacto a través de facebook en Bvl Destacamento Jáuregui.

 

ACERCA DE LA REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

La RCP es un conjunto de maniobras destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa de la parada cardiorrespiratoria.

Los principales componentes de la reanimación cardiopulmonar básica son la activación del servicio médico de emergencias dentro o fuera del centro de salud y la asociación de MCE (masaje cardíaco externo o compresiones torácicas) con ventilación artificial.

Las recomendaciones específicas sobre la RCP varían en función de la edad del paciente y la causa del paro cardíaco. ​Se ha demostrado que cuando es puesta en práctica por personas capacitadas en la técnica y se inicia al cabo de pocos minutos tras el paro cardíaco, estos procedimientos pueden ser eficaces en salvar vidas.

Socios y Cooperativas