Menu

RUTA 192: VECINOS PIDEN PUESTO POLICIAL Y OBRAS EN LA ZONA

Los habitantes de los barrios San Jorge, San Pedro, Santa Marta y San Fermín volvieron a pedir seguridad mediante la instalaciòn de algún puesto fijo a la vera de la ruta por los reiterados robos que sufren en toda la zona. Además, solicitaron "que se mejoren algunas calles para que pueda seguir entrando el colectivo". Ante cada lluvia la situaciòn se agrava y los vecinos todavía no encuentran respuestas.

CUIDACOCHES PIDEN SOLUCIONES ANTE EL AVANCE DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Los 20 trabajadores que se desempeñan en la zona histórico-basilical todavía no encontraron respuestas a sus planteos mientras hoy por la mañana el Municipio intentó avanzar con la demarcación correspondiente al nuevo sistema de estacionamiento medido. "Nosotros queremos seguir trabajando, nos habían prometido que hasta que esto no se arregle no iban a avanzar", contó Miguel Sánchez, uno de los afectados. Tras un par de horas de protesta, pasado el mediodía liberaron la Avenida Nuestra Señora de Luján.

MASIVA MARCHA DE TRABAJADORES FRENTE A LA MUNICIPALIDAD

Empleados municipales, profesionales de la salud, trabajadores nucleados en Atilra, UDETA, SUTEBA, Sindicato de Obreros Curtidores y otras organizaciones fueron parte de una gran movilización que se desplazó por el centro de la ciudad y realizó un acto en la puerta de la Municipalidad. Compartí lo más destacado del discurso de Rodolfo Bruno (ATE), Nicolás "Quino" Luna (CICOP) y Enrique Peñalba (STM).

"RUIDAZO" DE LA MULTISECTORIAL CONTRA LAS POLÍTICAS DE CAMBIEMOS

A pesar de la lluvia, un grupo de vecinos se dio cita frente a la Municipalidad para decirle "No a los tarifazos, no a los despidos y no al ajuste" del gobierno nacional, provincial y local. PAREStv dialogó con Santiago Deschutter y Alfredo Cané, referentes de la Multisectorial Luján.

EL GEN RECONOCIÓ A TRES INSTITUCIONES DESTACADAS

Bajo el lema "Gente haciendo Luján", el espacio encabezado por el ex diputado provincial Juan Carlos Juárez entregó distinciones a la Asociación Civil De La Nada, el Taller Protegido Juan XXIII y la Asociación Lujanense de Lucha Contra el Cáncer (ALLCEC).  Como actividad de cierre de año, anoche se llevó adelante un brindis en el Jardín Negrito Manuel y los referentes de las organizaciones pudieron dar a conocer su historia, realizar un balance del 2016 e informar sobre los proyectos a futuro.

Socios y Cooperativas