Menu

NUEVO RECLAMO POR LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS EN LAS VIVIENDAS DEL BARRIO SANTA MARTA

Una vez más, los vecinos afectados por las inundaciones piden por el avance de la construcción de las 202 viviendas tantas veces prometidas. En más de dos años y medio, se hicieron apenas 30 y solo una fue revestida con ladrillos. Por tal motivo, esta mañana hubo una nueva movilización a la Municipalidad, donde fueron recibidos por el funcionario Francisco Giaccaglia, quien entregó una nota firmada por el intendente Oscar Luciani con una descripción de los pasos administrativos que se dieron hasta el momento.

REFORMA PREVISIONAL: "ATACAN A LOS VIEJOS PORQUE SOMOS INDEFENSOS"

El grupo de Jubilados Combativos y Solidarios se dieron cita esta mañana frente a la Municipalidad para manifestar su descontento por la reforma previsional que impulsó el gobierno. Agustín "Tino" Moglie se refirió a esta medida regresiva y detalló: "de seis medicamentos que daba el PAMI a personas carenciadas ahora los redujeron a dos y los médicos te atienden cada dos o tres meses porque están atorados".

LUJÁN TAMBIÉN RECHAZÓ LA REFORMA PREVISIONAL

Cerca de 300 vecinos se dieron cita anoche frente a la Municipalidad para mostrar su descontento por la reforma previsional que finalmente en la mañana de este martes fue aprobada en la Cámara de Diputados por 128 votos afirmativos contra 116 negativos y 2 abstenciones. De esta manera, el aumento que iba a superar el 14% en marzo del 2018, ahora será de sólo 5,7%. Se prevén una gran cantidad de juicios contra el Estado ya que la movilidad de marzo se debe calcular por los cambios entre julio y diciembre del 2017 y modificar retroactivamente el procedimiento a través de la nueva Ley aprobada hoy vulnera la garantía constitucional consagrada en el art. 14 bis de la Constitución Nacional.

LA FERIA DE LA ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA CERRÓ SU SEGUNDO AÑO EN LA UNLU

El espacio que nuclea a productores lujanenses y de ciudades vecinas tuvo su última jornada del año en la calle central de la Universidad Nacional de Luján. Mariano Colombo, subsecretario de Extensión, se refirió al crecimiento que viene teniendo la feria y adelantó que "en marzo se retoma con dos ediciones mensuales".

LA CTD SE MOVILIZÓ HASTA LA SEDE DE POLÍTICAS SOCIALES

Tal como había anunciado días atrás, la organización social que sostiene comedores y merenderos en los barrios Americano, Ameghino y Parque Lasa marchó por las calles céntricas de la ciudad hasta llegar a la sede de Políticas Sociales en reclamo de mayor asistencia por parte del Municipio. "Este es el inicio de un plan de lucha", declaró Juan Acotto, referente de la CTD Aníbal Verón.

 

VUELVEN A RECLAMAR ASISTENCIA DEL MUNICIPIO PARA LOS COMEDORES Y MERENDEROS

Integrantes de la CTD Aníbal Verón se reunieron con el director de Políticas Sociales, Carlos Romero, y le solicitaron mayor presencia del Estado en los espacios barriales que contienen a cientos de chicos y hasta familias enteras. "Nos dijo que hasta que no se renueven las partidas presupuestarias recién el año que viene, no va a haber ningún incremento de lo que nos vienen entregando que realmente es muy poco", detalló Juan Acotto. Asimismo, adelantó que "de no encontrar respuestas a este reclamo que viene de hace más de un año, este martes a las 10 nos movilizaremos a la sede de Políticas Sociales".

Socios y Cooperativas